3 libros para organizar tu vida y mantener los mejores hábitos | Doncella Blog
Escrito por Paola Kirchheimer | Marzo 18, 2020

El momento de organizar tu vida es ahora. Luego de nuestros artículos más recientes sobre organización, “5 tips para la organización de tu negocio u oficina“ y “5 tips fáciles para mantener tu casa organizada”, queremos compartirte unos libros que nos han servido mucho en el tema de enfoque y productividad y que te ayudarán a planificar todos los ámbitos de tu rutina diaria.

Con estos 3 libros, podrás crear nuevos hábitos de una manera fácil, dejando atrás las malas costumbres que no te han permitido hasta el día de hoy alcanzar tus metas.

Atomic Habits de James Clear

James Clear nos cuenta desde su propia experiencia, cómo instaurar pequeños hábitos potentes que perduren en el tiempo y cómo deshacernos de los que nos perjudican.

El autor nos hace comprender, que no podemos pretender lograr cambios profundos en nuestra vida inmediatamente. Debemos tener paciencia y entender que estos tienen un proceso que debemos mantener constantemente, para lograr el objetivo anhelado. Disfrutar el proceso es clave para sacar el mayor provecho.

Para él, los sistemas para construir hábitos son elementales. Por ejemplo, comenzar a realizar un hábito en un lapso muy corto de tiempo, para que ni siquiera requiera un esfuerzo. O poner en práctica el nuevo hábito junto a otro que nos produzca placer, como escuchar música. También identificarnos con el nuevo hábito, por ejemplo: pensar que soy una buena escritora en vez de pensar que estoy intentando escribir un libro.

The Bullet Journal Method de Ryder Carroll

Este método increíble fue creado por Ryder Carroll, gracias a la necesidad de superar las limitaciones de un déficit de atención que él mismo padecía.

El método de listado por puntos, se trata de analizar el pasado, ordenar el presente y planificar el futuro, tanto en el trabajo como en la vida personal. Esto te ayudará a establecer de forma flexible tus objetivos, enfocándote de manera constante en lo que es significativo para tí y gestionando tu tiempo de manera eficaz.

Si lees este libro, trabajarás en menos cosas y empezaras a enfocarte en lo que verdaderamente te importa. Para el pasado, esclarecerás en un listado tus pensamientos; para el presente, organizarás los pendientes de tu día a día de forma consciente y sistematizada y para el futuro transformarás ideas vagas en metas relevantes, con un sistema de pasos que te ayudará alcanzar tus verdaderos propósitos.

Stress Less, Accomplish More de Emily Fletcher

Emily Fletcher nos dice, qué a través de la meditación, encontrarás el alto rendimiento que estabas buscando para organizar tu rutina. Ella interrumpe la idea de “cuanto más hago, logro más cosas”, haciendo que tomemos conciencia sobre el beneficio de realizar pausas mentales, para luego continuar con mayor energía y enfoque.

Esta experta creó la Técnica Z, que te ayudará a aumentar la productividad, bajando los niveles de estrés, con un plan de tan solo 15 minutos, 2 veces al día. No importa si eres una persona con una vida muy ocupada, este método de atención plena, lo podrás practicar tanto en tu casa, como en la oficina. Solamente necesitarás una silla y unos minutos de tu tiempo.

Esperamos que te animes a leer alguno de estos libros y que puedas sacarle el mayor provecho para mejorar la organización y planificación de tu rutina diaria. Inmediatamente notarás como tu vida empieza a cambiar y cuantas metas comienzas a alcanzar.

COMPARTE EN: