5 tips fáciles para mantener tu casa organizada | Doncella Blog
Escrito por Paola Kirchheimer | Febrero 6, 2020

A todos nos gustaría llegar a casa, después de un largo día de trabajo y relajarnos cómodamente en el sillón. Lamentablemente, esto no suele suceder muy seguido. Llegamos, abrimos la puerta y aparece el caos: ropa tirada en el piso, platos sucios en el fregadero y juguetes regados por toda la casa. Este es el momento en que darías lo que fuera por llegar a un hogar organizado, en vez de tener que ponerte a recoger, después de un largo día de trabajo.

Por supuesto, todo este desorden afecta tu estado de ánimo, pero relájate y hagamos algo al respecto. ¡Tener todo en orden en tu hogar, no es una misión imposible! Con algunas pequeñas acciones podrás mantener tu casa organizada y limpia, solo debes crear los hábitos y asumir el compromiso para mantenerlos.

A continuación te compartimos algunos trucos sencillos, que harán tu vida más fácil, y de tu casa, ese lugar donde encuentres paz.

Designa un lugar donde dejar todo cuando llegas a casa

Cruzas la puerta y lo primero que quieres hacer, es deshacerte de lo que llevas; la cartera, las llaves, el bulto del niño y si está lloviendo… ¡el paraguas acompañado de tremendo mojadero! El primer impulso es dejar todo donde sea con tal de quitártelo de encima; arriba de la mesa, sobre el sofá, incluso en el piso.

Para evitar comenzar el desorden desde el momento que llegas a casa, coloca un armario cerca de la entrada. En él guarda todo lo que utilices a diario: tu cartera, las mochilas de los niños, las llaves, los tennis del gimnasio… pero ¡ojo!, no lo llenes con cosas que usas de vez en cuando o que te pones solo en ocasiones especiales. Tampoco transformes este mueble en un archivo de cosas que no sabes dónde poner.

Tómate unos minutos para buscarle a cada objeto su lugar, y así mantener tu hogar organizado.

No dejes que el desorden se acumule

Cuando veas que empiezas a amontonar cosas en algún sitio, como la mesa, una silla en tu habitación o en la meseta de la cocina, no hagas “trampa” y pases de largo. Es mejor tomar respirar hondo, contar hasta tres y organizarlo todo rápidamente, que dejar que se transforme en un enorme bulto, mucho más tedioso de ordenar luego.

Extra tip: Pon tu canción favorita e intenta recoger todo antes que acabe. ¡Verás cuánto puedes recoger en unos tres minutos!

Luego de cada acción, mantén la organización

La clave para mantener tu casa organizada es dedicar 10 minutos, después de cada actividad que realices, para recoger todo. Por ejemplo, luego de comer recoge la mesa y lleva los platos al fregadero, o cuando termines de usar la laptop, guárdala en vez de dejarla en el escritorio rodeada de papeles, memorias externas, audífonos, lapiceros, etc.

Si algo se termina, como el papel higiénico o los productos de limpieza, conéctate al Dream Clean Store y haz tu pedido, del es resto nos encargamos nosotros. Al llegar del supermercado, pon todo en su lugar.

También puedes lavar y guardar las frutas y vegetales ya limpios, así te ahorrarás tiempo antes tiempo cocinar. Estos pequeños esfuerzos, harán que todo esté listo y lleves una vida más organizada y productiva.

Cuando hablamos de orden; menos es más

Marie Kondo, la gurú del orden, nos explica cómo las personas tenemos tendencia a acumular cosas “por si acaso”, cuando en realidad muchas no las necesitamos o no las usamos. Nos enseña a tomar conciencia de si realmente nos hace feliz tener cada uno de los objetos que tenemos en nuestro hogar, o es preferible descartarlos y crear más espacios más libres.

Poniendo en práctica este método, lograremos un estilo minimalista, con espacios abiertos, que facilitarán el mantener la casa en orden. Revisa si es necesario tener tantas cosas pequeñas, que solo acumulan polvo. O por ejemplo las revistas, que solo lees una vez, ¿no te parece mejor leerlas en versión digital o en Internet?

Un día a la vez

Designa un ratito cada día para ordernar las diferente áreas de tu hogar, de esta forma podrás mantener todo organizado, sin la necesidad de pasarte días completos recogiendo. ¡Deja los fines de semana son para salir divertirte con tu familia!

Si aún poniendo estos consejos en práctica, te falta tiempo para organizar tu casa o una área en específica de tu hogar u oficina, ya sea un clóset, un archivo o incluso las cajas de una mudanza, déjanos hacer tu día más fácil. Visita nuestra web y solicita el servicio de Auxiliar Doncella para el día de tu preferencia. Te enviaremos una Doncella que realizará las actividades de limpieza y organización, quitándote ese peso de encima. Disfruta la sensación de llegar a un hogar impecable y organizado, tan pronto cruces la puerta.

5 tips fáciles para mantener tu casa organizada | Doncella Blog
COMPARTE EN: