Escrito por Miriam De la Rosa | Mayo 15, 2017

Antes era muy común escuchar a la mayoría decir que odiábamos los vegetales, pero que bueno que en esta generación estamos creando conciencia de la vida saludable y la importancia de consumir frutas y vegetales.

Hay diferentes formas de consumir frutas y vegetales como jugos detox, meriendas, con el desayuno… y va a depender de cada quien cómo prefiere incluirlo en su alimentación diaria. Lo que sí es muy importante y que a veces no prestamos la debida atención, es la correcta limpieza de los mismos.

Como bien sabemos, por más orgánicos que sean las frutas y vegetales siempre siempre y muy siempre debemos lavarlas. Durante su proceso de producción y distribución los agricultores colocan ceras, pesticidas y químicos para que conserven el producto pero que hacen daño a nuestro cuerpo.  Además de sustancias agrícolas, su producto puede llevar “fingerprints” de 20 o más gente que pudo haberlo manejado entre el huerto y su mesa.

Por esta razón, para que continuemos teniendo una vida saludable les dejo 4 tips para lavar correctamente tus frutas y vegetales.

Tips para lavar tus frutas y vegetales

1. Lavarlas justo antes de consumir. Dato muy importante, siempre lavarlas justo antes de consumirlas y no cuando las compres para almacenarlas. Sé que la vagancia nos invita a lavarlas cuando las compramos y así luego sólo tener que tomarlas de la nevera (culpable :p) pero esta práctica hace que tengan menos tiempo de duración y que puedan generar bacterias. Así que peeps… laven sus frutas antes de consumir 🙂

2. Lavar con agua del grifo. Primero es bueno lavarlas con agua de la llave para remover cualquier residuo que tengan y mejor si lo hacemos con ayuda de un cepillo. Mi recomendación ya que me ha funcionado super bien es este cepillo —> Full Circle The Ring Vegetable Brush que por su forma hace que sea super fácil lavar los alimentos.

3. Utilizar Organic Veggie Wash. Como mencioné, a las frutas y vegetales les colocan químicos que no se van solo con agua. Los productos agrícolas aplicados son impermeables para que la lluvía no los remueva.  Para garantizar que nuestros alimentos queden libres de ceras, químicos y suelo es preferible usar un lavador de vegetales. Este Organic Veggie Wash está certificado por la USDA Certified Organic y también Certificado Vegan. Es 100% natural, hecho a base de ingredientes de cítricos, maíz y coco para eliminar sustancias nocivas. Para usarlo sólo colocamos el producto a los alimentos y listo.

4. Agua potable. Después de utilizar el veggie wash para desinfectar nuestras frutas y vegetales retiramos el producto con agua potable y listo. Secamos los alimentos y preparamos ya sea para comer crudos o cocinados según prefieran.

Productos disponibles en Dream Clean Store:   
Cómo lavar tus frutas y vegetales | Doncella Blog
COMPARTE EN: