Tips para la visita de un recién nacido | Doncella Blog
Escrito por Alex Tabar | Mayo 17, 2018

Luego de esperar 9 meses para conocer al nuevo integrante de la familia, el día que finalmente nace, es normal que todos quieran ir a verlo.

Durante estos primeros días, es muy importante cuidar la salud del bebé y no incomodar a la familia que se encuentra en un nuevo proceso de adaptación. Por esto, hoy queremos compartir algunos consejos para tener en cuenta a la hora de visitar un bebé recién nacido:

Programa la visita con los padres

Nunca te aparezcas en el hospital o en la casa del recién nacido sin antes llamar y programar tu visita. Coordina con los padres el día y hora más propicia para recibirte, tanto para ellos como para el bebé. Cuando hayan acordado una hora, por favor, se puntual.

Lávate las manos

Recuerda que el sistema inmunológico del bebé apenas empieza a desarrollarse. Trata de evitar el contacto físico con el recién nacido, pero si vas a tocarlo, asegúrate de lavarte bien las manos con jabón o de utilizar un gel antibacterial. Si vas a cargar al bebé (mejor si no lo haces), recuerda siempre pedir permiso a los padres.

Un excelente regalo para los nuevos padres, puede ser una canastita con geles antibacteriales que puedan compartir con los demás visitantes. Esta es una manera de agradarlos con un regalito, a la vez que cuidas la salud del bebé.

Regalos personalizados | Dream Clean Store | Doncella RD

Si estás enfermo, quédate en casa

Siguiendo el punto anterior y teniendo en cuenta que las defensas del bebé no están altas, el recién nacido puede contagiarse de cualquier virus muy fácilmente. Si no te sientes 100 por ciento bien, aunque sea por un leve resfriado, por favor no vayas a visitarlo.

No utilices perfume

Los bebés son muy sensibles a los olores fuertes y tu perfume o colonia puede provocar alergia o incomodarle, causando molestias tanto a él como a la familia. Procura cuando hagas la visita, dejar el perfume en casa y utilizarlo para otra ocasión.

Ahórrate los consejos no solicitados

¿Tienes niños? ¡No opines! ¿No tienes? ¡Aún menos! Al menos que los nuevos padres te pidan un consejo, mejor guárdate las recomendaciones de qué hacer y cómo cuidar al recién nacido. Recuerda que cada familia tiene su sistema y su propia manera de hacer las cosas.

No llegues con las manos vacías

Más que en el bebé, piensa en los padres, sobe todo si son primerizos. Lleva algún detalle que pueda agradarles y que les sirva en estos momentos, en los que quizás no tienen mucho tiempo para ellos. Antes de llegar, pregúntales si han comido o llévales algo que los ayude a relajarse. Al igual que el perfume, las flores pueden provocar malestar en el bebé por su fragancia, así que mejor cambiarlas por otro detallito. ¿Has visto los regalos que tenemos en nuestro Dream Clean Store?

No prolongues la visita

Como mencionamos antes, la familia está en un proceso de adaptación con la llegada del bebé y se está adaptando a una nueva rutina. Cuando hagas la visita, intenta hacerla corta, para no incomodar al recién nacido y el ambiente en el hogar.
Tips para la visita de un recién nacido | Doncella Blog
COMPARTE EN: