Tips para la limpieza de alfombras | Doncella Blog
Escrito por Alex Tabar | Abril 5, 2018

Las alfombras suelen darle un toque especial a la decoración de nuestro hogar, pero el cuidado y la limpieza de éstas, puede volverse un dolor de cabeza. Aparte del polvo que acumulan, nunca faltan la manchas producidas por los alimentos, el sucio que traemos de fuera y para quienes tenemos mascotas, éste es uno de los lugares favoritos de descanso… y para algunos, un lugar para ir al baño.

Además de los pelos y orina de nuestros perros y gatos, las alfombras acumulan ácaros, células muertas, polen, compuestos volátiles orgánicos (VOC), suciedad y bacterias.

¿Sabías que tu alfombra puede contener cuatro veces su peso en suciedad y hasta más de 4,000 gérmenes que tu inodoro?

Antes de deshacerte de esa alfombra que tanto te costó elegir y que combina tan bien con el resto de la decoración de tu casa, pon atención a estos consejos de limpieza.

Un aspirado regular, al menos una vez a la semana es esencial, pero no remueve a profundidad la suciedad, los ácaros y bacterias. Incluso el uso de agua y jabón no es suficiente, a la hora de sacar manchas, olores profundos y polvo acumulado de varios meses.

Las bacterias pueden permanecer vivas en una alfombra hasta por cuatro semanas.

Un producto natural muy recomendado, es el bicarbonato de sodio. Esparcelo en la alfombra y déjalo reposar por al menos 30 minutos, luego pasa la aspiradora sobre la alfombra. El bicarbonato, además de absorber los olores y las manchas profundas, también elimina la suciedad.

En el caso de las manchas, siempre es bueno limpiar tan pronto suceda el accidente, antes de que se sequen en la alfombra. Mientras más tiempo dure la mancha, más difícil será de sacar.

¿Las peores manchas de limpiar? ¡Las de vino tinto! Para éstas, te recomendamos el Red Wine Stain Remover Wine Away. Antes de esparcir éste o cualquier producto sobre la mancha, te recomendamos hacer una prueba en una pequeña área de la alfombra, no muy visible, para ver como reacciona ante el tejido.

Para la limpieza de alfombras, es recomendable utilizar un paño. Si utilizas un cepillo, corres el riesgo de maltratar las fibras de la alfombra, haciendo que ésta pueda deshilacharse.

Si vas a limpiar tu alfombra con un jabón neutral, evita usar grandes cantidades de agua que pudieran empaparla. El uso excesivo de agua, puede generar la formación de hongos o moho en la alfombra.

Cuando la alfombra esté totalmente seca, utiliza un deodorizador con ph neutro como el Deodorizador Dream Clean para remover cualquier olor profundo y desagradable de la alfombra.

¿Prefieres ahorrarte el estrés y dejar tu alfombra en manos de profesionales?

El lavado de alfombras es uno de nuestros servicios especializados. Nuestros expertos irán a tu hogar u oficina y se encargarán de darle el mejor cuidado a tu alfombra, utilizando productos naturales y libres de químicos, que la dejarán libre de cualquier suciedad, mancha o mal olor.

Si deseas saber más sobre nuestros servicios, puedes contactar a servicios@doncella.com.do o llamar al 809-683-5572 en Santo Domingo y en Santiago al 809-582-6539.

¿Quiéres saber que tan limpia está tu alfombra? ¡Aquí te dejamos unos datos muy interesantes!

Infografia Alfombra
COMPARTE EN: