Spring Cleaning – Cómo hacer una limpieza profunda y de desinfección en tiempos del Coronavirus | Doncella Blog
Escrito por Paola Kirchheimer | Abril 2, 2020

Hacen varias semanas que empezó la primavera, una excelente oportunidad para realizar el popular Spring cleaning, que no es otra cosa más que una limpieza profunda del hogar. El objetivo principal es deshacernos de lo que ya no necesitamos y limpiar esos rincones olvidados, así podremos comenzar esta nueva etapa del año con todo higienizado y organizado. Además, este año se nos ha sumado una nueva situación, la pandemia del Coronavirus y teniendo la responsabilidad social de quedarnos en casa, qué mejor que aprovechar la cuarentena para realizar nuestra limpieza de primavera.

¿Qué significa esta limpieza profunda? Higienizar aquellas cosas que en la rutina diaria siempre dejamos para después porque consideramos que no son imprescindibles en el día a día. Entre ellas se encuentran la limpieza de muebles, alfombras, cortinas, closets, armarios, estantes, etc.

¿Cuál es el primer paso para un Spring Cleaning?

Para comenzar, crea una lista de acciones a realizar, como la limpieza de ciertos espacios, por ejemplo: la nevera, un closet o algún estante. Recorre cada rincón de todas las habitaciones, especialmente el baño y la cocina, que son las zonas más propensas a la proliferación de virus y bacterias. Además, no olvides la limpieza de superficies como las uniones de las losetas del baño, donde se acumulan hongos, además de las paredes y el techo de cada área.

También crea una lista de artículos y productos de limpieza que puedas necesitar, como paños de microfibra, guantes desechables, Limpiador Multi-Uso, Limpiador de Baño, Limpiador de Cristales, etc. Te recomendamos especialmente el Desinfectante Cuaternario Dream Clean, que se encuentra en la lista de la EPA y por su eficacia sirve para desinfectar todo tipo de superficie, previniendo el COVID-19. Simplemente humedece la zona a higienizar y déjalo actuar por 10 minutos.

Hacer espacio, para dar lugar a cosas nuevas

El siguiente paso es deshacerte de cosas que no has usado por mucho tiempo. Un año es una buena medida para comenzar. Piensa si esos objetos en desuso te traen felicidad, como nos dice Marie Kondo, o si es hora de dejarlos ir. Además, con lo que descartas puedes realizar una obra de bien y donarlos a alguien que realmente pueda necesitarlo y le dé un buen uso.

Los clásicos, que siempre dejamos para después

Por último, piensa en todo lo que no te urge limpiar u ordenar en tu rutina diaria. Aprovecha estos días en casa que nos obligan a hacer una pausa, regalándonos tiempo, para limpiar profundamente las ventanas, sobre los muebles, los gabinetes de la cocina, la nevera y el freezer.

También piensa sobre aquellas cosas que rara vez higienizamos, como los manubrios de las puertas donde se acumula también el virus. Además, está el cuarto donde tienes la lavadora, uno de los lugares favoritos donde se suele acumular muchas cosas. Aprovecha esta oportunidad y deja tu casa, no solo limpia y olorosa (como la primavera), también desinfectada para prevernir el Coronavirus.

Spring Cleaning – Cómo hacer una limpieza profunda y de desinfección en tiempos del Coronavirus | Doncella Blog
COMPARTE EN: