Escrito por Cynthia Aponte Brown | Septiembre 10, 2016

¿Sabías que el animal más peligroso del mundo no es el tiburón, el león o la serpiente, sino el MOSQUITO?

La presencia de mosquitos en tu hogar constituye una posible fuente de transmisión de enfermedades tales como la zika, el dengue y la chikungunya que compromete la salud de tu familia.

Como dice el dicho popular, “mejor prevenir que lamentar”. Es siempre mejor realizar una fumigación preventiva para evitar la presencia de plagas. Y lo más importante, hacerlo de manera regular. Se recomienda tener un plan de Control de Plagas donde se apliquen los tratamientos necesarios entre 30 a 90 días dependiendo del grado de infestación, de acuerdo con el diagnóstico previo del problema.

Para lograr un mayor resultado debes seguir ciertos procedimientos y recomendaciones tanto antes como después de una fumigación contra insectos.

¿Qué hacer antes de Fumigar?

  • Realizar una limpieza profunda principalmente en áreas donde se tiene mayor presencia de plagas.
  • Como medida de precaución, guardar en un lugar seguro los utensilios de cocina y alimentos en bolsas herméticas.
  • En caso de que algún alimento fresco quedara descubierto durante la fumigación, lo ideal es desecharlo.
  • Los artículos electrónicos como las computadoras, impresoras, tostador, licuadora, etc. también deben ser protegidos.
  • Desalojar la casa durante 2 horas junto a nuestras mascotas en caso de tenerlas, si tenemos peceras y aves, hay que informarlo al experto en fumigación y este sabrá cuales son las medidas a tomar.
  • No ingresar a las áreas de fumigación durante el procedimiento, de ser necesario hacerlo debemos contar con un equipo de protección personal.

Finalizado el procedimiento, debemos esperar al menos 60 minutos para abrir puertas y ventanas para ventilar el área tratada, y luego 60 minutos más para poder ingresar nuevamente.

A la hora de elegir una empresa para la realización de este trabajo es importante velar por la calidad del servicio y resultados.

En Doncella nos caracterizamos por ofrecer soluciones innovadoras en el manejo integrado de plagas utilizando tecnología de baja dosis, protegiendo la salud y brindando beneficios ambientales. Realizamos tratamientos preventivos y programas de seguimiento y control específicos para cada tipo de plaga, adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Previo al servicio, un personal experto en el Manejo y Control de Plagas realiza un análisis permitiendo dar una solución ecológica, profesional y eficaz para la prevención, control y eliminación de plagas.

Si deseas saber más sobre nuestros servicios puedes contactar a servicios@doncella.com.do o llamar al 809.683.5572 en Santo Domingo y en Santiago al 809.582.6539.

COMPARTE EN: