Escrito por Miriam De la Rosa | Octubre 21, 2016

¿Sabías que los residuos de plástico que son arrojados al mar matan un millón de animales al año? Algunas veces creemos que arrojar al suelo una servilleta o algo tan simple como la colilla de un cigarrillo o un sorbete plástico no es nada grave, pues la verdad es que sí.

Es por esta razón que el tercer sábado de cada año se celebra la jornada de Costas y Riberas con el fin de que  podamos crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos marinos y costeros, además de mantener los espacios limpios y libres de contaminación.

El pasado sábado 17 de septiembre el Team Green Doncella Santo Domingo y Santiago participaron como todos los años de la jornada mundial de la Limpieza de Costas.

002

“La actividad fue excelente la pasé muy chévere con la mayoría de su staff. Me encantó la forma de que todos trabajan como una familia. Lo más cómico que me pasó fue que al terminar de recoger la basura, mientras retornaba al lugar de encuentro el camino fue tan largo que pensé que estaba perdido”, dijo uno de nuestros invitados.

Nuestro Team Green formado por 87 voluntarios entre ellos colaboradores e invitados, aportamos nuestro granito de arena limpiando la Playa Juan Dolio y la ribera del río Yaque. 

003

Lo que más me gusta es que es una actividad motivadora y de integración donde se involucra tanto  al compañero de labor como familiar. Es la segunda vez que participo y me  encanta, es una maravillosa experiencia. El Objeto más extraño que encontré fue un bobo”, nos contó unos de nuestros colaboradores.

Entre los tipos de basuras que encontramos estuvieron el plástico, foam, botellas de cristal y colillas de cigarrillo y es increíble que hasta una ¡cuchara! Total recolectamos 466 libras de basura.

004

Cuando llegamos encontramos tres grupos de otras empresas limpiando la playa y fue muy chistoso porque todo el mundo se preocupó de que no íbamos a tener nada que hacer, pero al final sí nos pusimos de acuerdo y cada grupo fue en dirección diferente”. — Colaborador

Doncella promueve actividades de carácter ecológico como parte de su política de responsabilidad social empresarial apoyando e incentivando a la adopción de un estilo de vida verde entre sus colaboradores y clientes. Además de ser una excelente oportunidad para la integración del equipo que somos.

001

COMPARTE EN: