Escrito por Emilio Mallen | Junio 19, 2019

IMPORTANCIA

La correcta higiene de tanques, cisternas o almacenamientos de agua domiciliaria es una medida indispensable para preservar nuestra salud y en consecuencia la calidad de vida dentro del hogar y las empresas.

¿POR QUÉ ES NECESARIO LA DESINFECCIÓN PERIÓDICA?

La contaminación, las variaciones climáticas y otros factores externos deterioran las condiciones del agua que utilizamos. Entre los factores más comunes encontramos la acumulación de sedimentos barrosos que fomentan la crianza de todo tipo de organismos nocivos. Dicho riesgo, además, no se presenta solo cuando se bebe el agua sino también cuando la misma es utilizada para higienizarnos.

¿QUIÉNES REALIZAN ESTA TAREA?

Esta tarea es realizada por personas capacitadas y debidamente autorizadas. Doncella es una empresa especializada en ofrecer este y otros tipos de servicios, tales como control de plagas, limpieza y desinfección para oficinas y residencias.

PASOS

  1. Se procede a verificar el área donde se localizan los contenedores para detectar posibles riesgos. Así mismo se procede a la implementación de medidas de seguridad.
  2. Se elimina el exceso de agua de las cisternas, tinacos y se almacena parte de esta en contenedores, con la finalidad de evaluar posibles riesgos que estos posean por su desgaste. Si se presentan evidencia de estos se procede a comunicar al departamento de mantenimiento correspondiente.
  3. Se procede a la ejecución de la limpieza con agua a presión y cepillado removiendo materiales adheridos a la superficie. Finalmente se procede a extraer el agua con la bomba de succión.
  4. Se enjuaga el contenedor con agua almacenada y se extrae de igual manera para su secado. Luego se procede a desinfectar todas la paredes, techos y pisos.
  5. Finalmente se realiza la prueba de desinfección mediante el escaneo técnico. Se concluye con el llenado.
  6. Se concluye con el llenado.

COMO PROFESIONALES DE LA LIMPIEZA TE GARANTIZAMOS

LAVADO Y DESINFECCIÓN EFECTIVA USO DE PRODUCTOS AMIGABLES AL MEDIO AMBIENTE ELIMINACIÓN DE ORGANISMOS NOCIVOS  

¡DESCARGA LA INFOGRAFÍA CON EL RESUMEN DE ESTE CONTENIDO!

COMPARTE EN: