Escrito por Miriam De la Rosa | Septiembre 20, 2016

¿Quién ha escuchado mencionar la famosísima frase “El agua es vida”?, cliché ¿verdad? Estoy segura de que todos hemos escuchado el discurso de que debemos beber 8 vasos de agua al día porque ayuda a la salud, el pelo, la piel… y el sin fin de beneficios que nos brinda.

La realidad es que no a todos nos gusta beber esos 8 vasos de agua al día o simplemente con el afán del día a día se nos olvida, o al menos esa es la excusa que damos para sentirnos menos culpables.

Tranquilos, no pasa nada. ¡No están solos en esto! A nosotros, los que no nos gusta tomar la cantidad de agua correcta nos tengo la solución ideal; Infusiones de Agua.

Las infusiones de agua son bebidas perfectas para el verano y para nosotros los que vivimos en el trópico, pues porque son bebidas super refrescantes e hidratantes, además de que tienen un sabor delicioso, son muy fáciles de preparar y puedes hacerlas a tu gusto. Asimismo, podemos tomarlas durante todo el año por todas las vitaminas que nos brindan. 

Lo mejor de todo es que nos mantienen hidratados sin aportar muchas calorías y a la vez, nos brindan una buena nutrición pues están hechas con frutas.

El día de hoy les dejaré algunas de las sabrosas infusiones que se pueden lograr de manera rápida y fácil. Sólo debes colocar en un  tazón 2 tazas de agua + hielo con cualquiera de las combinaciones indicadas debajo.

  1. 2 Fresas +  2 Hojas Albahaca + 2 Rodajas Pepino
  2. 1/4 Taza Frambuesa + 2 Rodajas de Limón
  3. 1/4 Taza Piña + 2 Hojas Menta +  2 Rodajas Gengibre
  4. 2 Rojadas de Naranja + 1 Rodaja de Limon
  5. 1/4 Taza Sandia + Cilantro
  6. Arándano (blueberries) + Romero + 1 Rodaja de Limón

A la hora de preparar tus infusiones recuerda:

  • Lavar bien tus frutas y/o vegetales.
  • Puedes usar tu mezcla de frutas dos o tres veces más.
  • Cuando tengas lista cualquiera de tus combinaciones, espera al menos 1o minutos antes de tomarla para que los sabores se mezclen.
Recomendación especial… A la hora de servir tus infusiones es preferible servirlas en un vaso insulado como es nuestro Mason Jar y de esta manera tu infusión puede mantenerse frío sin sentir que el vaso suda 🙂
COMPARTE EN: