Diseño biofílico: Aprende a crear espacios calmados
Escrito por doncella | Agosto 31, 2022

Desde la llegada de la pandemia nuestro estilo de vida ha cambiado del cielo a la tierra, ahora es muy común o casi una regla el trabajo desde casa, lo cual, nos hace añorar los momentos en que teníamos mayor contacto con el aire libre y la naturaleza.

Para lograr traer ese entorno armonioso a nuestro hogar, existe una tendencia de diseño de interiores que busca integrar un ambiente más natural a nuestra casa.

Qué es diseño biofílico

Antes, es necesario definir la Biofilía, que puede sonar como un término científico pero es más común de lo que parece, se trata de la conexión innata que tenemos los seres humanos con la naturaleza. Ahora, el diseño biofílico lo podemos definir como la búsqueda de una experiencia más fresca a través del espacio que habitamos diariamente, para que este nos permita realizar actividades como ejercitarnos, meditar, descansar y recargar energías, sin salir de casa.

Qué beneficios aporta el diseño biofílico

El diseño biofílico nos aporta múltiples beneficios, ya que, al integrar plantas dentro del diseño de los espacios que habitamos podemos notar que se reducen nuestros niveles de estrés y aumenta nuestra creatividad. Asimismo, las plantas nos transmiten energías positivas al verlas, olerlas y cuidar de ellas. Y si deseas respirar un aire más fresco y limpio, las plantas sirven de purificador natural absorbiendo el dióxido de carbono y sustancias tóxicas que se encuentren en el ambiente.

7 tips para integrar la naturaleza en nuestro hogar

  1. Luz: Busca que la luz natural entre a tu hogar instalando cortinas de telas suaves y frescas, que disminuyan la entrada de calor y los rayos del sol fuertes pero a su vez permitan que tu casa se llene una luz suave que reduzca la humedad.
  2. Aire: Abre las ventanas de tu casa para que entre el aire fresco. Provoca una ventilación cruzada para tener mejor ventilación.
  3. Plantas naturales: Atrévete a colocar plantas de interior en tu hogar. Muchas personas no consideran esto una opción por temor a que estas no se adapten, sin embargo, las plantas de interior requieren poca luz y ayudan a mejorar el ambiente de tu casa.
  4. Flores y hojas frescas: También puedes mantener hojas y flores en jarrones como decoración tu casa, esto le dará un plus al ambiente natural que has creado con las otras plantas.
  5. Olor y sabor en la cocina: Las plantas que tengas dentro de casa no deben ser exclusivamente decorativas, también puedes tener albahaca o romero que son dos tipos de hierbas que se usan para condimentar, además sirven para ahuyentar los insectos.
  6. Materiales naturales: Los elementos de fibras naturales le dan un aspecto cálido al ambiente, puedes utilizar elementos como el bambú, mimbre o lámparas colgantes en fibra de agua.
  7. Productos libres de toxinas: Es importante que utilices productos libres de toxinas a la hora de hacer la limpieza, ya que, las toxinas permanecen en el ambiente mucho tiempo y pueden afectar la salud de tuya y de tu familia. Nuestros productos Green Choice, por ejemplo, tienen certificación Green Seal, y además de ser libres de químico, son biodegradables.

En conclusión, el diseño biofílico no solo te ayuda a tener una ambiente bonito y fresco en tu casa, también aporta a tu salud integral y al bienestar de tu familia.

COMPARTE EN: