Escrito por Miriam De la Rosa | Octubre 6, 2016

Actualmente los pisos de madera están muy en boga ya que a parte de ser elegantes, le dan un toque moderno a tu hogar. Pero, “El que quiere pelo bonito…” ya saben como termina el dicho 🙂

Todo aquel que tiene pisos de madera en casa, sabe que lo mismo que tienen de lindos, lo tienen de delicados y es por esto que requieren de una atención especial para mantenerlos brillantes y en buen estado.

Con el cuidado indicado, tus pisos pueden durarte toda la vida. Para que esto sea una realidad y no un mito, hay que tener en cuenta varios consejos para limpiar correctamente tus pisos de madera y que te ayudarán a mantenerlos como nuevos.

¿Cómo limpiar tus pisos de manera fácil y efectiva?

Para la limpieza diaria en pisos de madera natural y madera sintética, lo más recomendable es utilizar una aspiradora con un rodillo de cepillos o fieltro para evitar limpiar la madera con agua ya que puede provocar levantamientos en la madera y criar hongos.

En caso de no tener la aspiradora, utilice una mopa o un suaper seco para evitar que se acumule el polvo sobre la madera.

Para la limpieza semanal podemos utilizar un limpiador no abrasivo, neutro y sin amoníaco como es el Limpiador Neutro “Green Choice” ideal para limpiar tus pisos de madera, sin afectar el brillo ni el acabado y lo mejor es que no necesita enjuague 🙂

Cómo usar el Limpiador Neutro Green Choice?

  1. Aspire y/o despolve el piso con una mopa o suaper seco.
  2. Rocíe el piso con el Limpiador Neutro Green Choice.
  3. Humedezca la mopa o super y limpie desde las esquinas hasta el centro del piso.
  4. Deje secar el piso. No necesita enjuague.

NOTA: Los pisos pueden ser resbaladizos cuando están mojados.

Al igual que todos los pisos, la madera también necesita un cuidado especial de manera periódica que incluya pulido y encerado para restaurar el brillo original. Debe ser realizado con una máquina pulidora con cepillo de cerdas y fibra por lo que recomendamos contratar profesionales.

En Doncella contamos con nuestro servicio especializado de brillado de todo tipo de pisos. Si deseas saber más sobre este u otros servicios, puedes contactar a servicios@doncella.com.do o llamar al 809.683.5572 en Santo Domingo y en Santiago al 809.582.6539.

Cómo limpiar tus pisos de madera en 4 pasos | Doncella Blog
COMPARTE EN: