Código de color para la limpieza de tu hogar | Doncella Blog
Escrito por Diáskara Pascual (Gerente de Proyectos) | Febrero 15, 2018

Cada espacio de tu hogar es diferente: en unos te relajas junto a tus amigos y familiares viendo una película o charlando con una taza de café; mientras unos sirven para llevar a cabo tu rutina y hábitos de higiene personal, en otros descansas de tu ajetreado día… En fin, no hay lugar como el hogar; pero así como cada espacio es diferente, el sucio que se origina en ellos también lo es; unos más fuertes y resistentes que otros, unos menos contaminados, otros más.

Si el sucio originado es diferente, tu sistema de limpieza también debe serlo. De esa manera, evitas cruzar la contaminación de un espacio a otro. Para ello te puedes apoyar en un sistema básico de codificación por colores para cada área de tu hogar, que consiste en tener diferenciados los materiales y herramientas de limpieza, de tal manera que todos en tu hogar identifiquen visualmente que escoba es la utilizada para barrer la cocina o el baño.

A continuación te recomendamos un sistema básico de codificación por colores muy fácil de aplicar:

1) Para la limpieza de la cocina utilizar el color verde en los paños y/o toallas empleadas para limpiar las superficies de mesetas, mesas y gabinetes, así como los electrodomésticos; escobas, trapeadores y desarañadores. Utiliza paños blancos para el secado de la cristalera.

2) Sabemos que el baño, es posiblemente la zona de más contaminación. Para esta área utiliza los colores que universalmente indican una advertencia: rojo y amarillo. Con el color rojo en tus paños de limpieza, higieniza los inodoros y urinales en su parte externa; cepillos del mismo color para la parte interna. Utiliza el amarillo para las herramientas con las que vas a limpiar el resto del baño: espejos, losetas, pisos, ventanas, cristales, paredes, techos, etc.

3) Por último, para las demás áreas, que son de menos contaminación, como la sala, las habitaciones, terrazas, balcones, cuartos de estudios o música, etc., utiliza el color azul en tus paños de limpieza, escobas, trapeadores, cubetas, etc.

Código de color para la limpieza de tu hogar - Doncella RD

Aplicando este sencillo sistema cumplirás con el objetivo principal de la limpieza que es la eliminación de las suciedad y los microorganismos que originan; pero más importante aún, te aseguras de no transportarlos a otras zonas.

Todos los materiales para la limpieza de tu hogar los encuentras en nuestra Dream Clean Store.

COMPARTE EN: