Belleza saludable: los beneficios de usar esmaltes naturales | Doncella Blog
Escrito por Paola Kirchheimer | Agosto 13, 2019

¿Alguna vez te has preguntado con que ingredientes y químicos estás pintando tus uñas? Cuando de cuidado personal se trata, normalmente ponemos atención y somos más conscientes de los productos que ponemos en nuestro pelo o en nuestra piel. Pero seguramente nunca has pensado, que componentes hay detrás de los colores que usas para tu manicure o pedicure.

Hoy te compartimos algunos datos interesantes sobre cómo tu esmalte actual puede estar haciendo daño no solo a tu salud, también al medio ambiente. Conoce los beneficios que obtendrás al comenzar a usar esmaltes con ingredientes naturales.

¿Cuáles son los beneficios de usar esmaltes 7-free?

Los esmaltes 7-free están hechos sin los 3 químicos comunes que se encuentran en los pintauñas: tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído; pero además, tampoco incluye estos 4 químicos que pueden ser muy peligrosos: resina de formaldehído, alcanfor, TPHP y xileno.

Al inhalar o poner en la piel estos agentes tóxicos, pueden causar irritación tanto en la piel, los ojos y vías respiratorias, además de dolor de cabeza, alergias, náuseas y asma. Además, la exposición a altos niveles de estos químicos, puede ocasionar problemas graves como cáncer, arritmias ventriculares, convulsiones, problemas en el sistema nervioso, entre otros. Estos ingredientes dañinos, también actúan como un muro sobre las uñas, privándolas de nutrientes y manchándolas con un color amarillento.

Si estás embarazada, estos químicos, en exposición prolongada, pueden causar defectos, malformaciones y problemas en el desarrollo de tu bebé.

Es por todas estas razones, por las que debes cuidarte y dejarte cuidar por productos naturales y conscientes, que tienen en cuenta todos estos riesgos. Aunque el esmalte de uñas aún no se puede hacer completamente con ingredientes orgánicos, hay pintauñas que son muchos más seguros para tu salud.

Línea especial para el cuidado de tus uñas

Para mantener tus uñas no solo bonitas, pero saludables, tienes que elegir una marca de productos, que reparen tus uñas y mejoren su apariencia. Es importante que contengan inhibidores de UV, para prevenir el amarillamiento y aceite esenciales para suavizar e hidratar la cutícula.

¡Mira este tutorial básico para crear el manicure perfecto!

3 características de los esmaltes de alta calidad

Hay 3 aspectos muy importantes, que todo esmalte de calidad debe poseer:

  1. Secado rápido: que contempla la aplicación de varias capas.
  2. Pintura resistente: para las mujeres super activas, que necesitan un esmalte perfecto y de larga duración.
  3. Alto brillo: para deslumbrar con el detalle de tus uñas.

Si quieres cuidar tus uñas con esmaltes que cumplan todos estos requisitos, tanto de belleza como para la salud, queremos contarte que al Dream Clean Store han llegado los esmaltes de Ella+Mila, una marca eco-friendly, cruelty-free, que cuenta con todos los beneficios y contempla todos los riesgos antes mencionados, además de cuidar el medio ambiente.

COMPARTE EN: