8 tips para guardar la decoración navideña | Doncella Blog
Escrito por Paola Kirchheimer | Enero 9, 2019

No hay nada más hermoso en cuanto a decoración navideña que un resplandeciente arbolito con muchos adornos, guirnaldas y luces. Uno se divierte tanto armandolo, pero cuando pasan las fiestas y hay que volver a guardarlo… ¡ahí viene el dolor de cabeza!

Hoy queremos compartir estos tips para guardar la decoración navideña sea mucho más sencilla y así evitarte una migraña cada vez que te dispongas a desmontar el arbolito. Además, lo harás de una forma tan organizada, que el año que viene, cuando tengas que sacar todo de nuevo, ¡todo te resultará mucho más fácil!

 

¿Cómo organizar la decoración navideña a la hora de guardarla?

  1. Limpia los adornos: para ello toma un trapo húmedo, muy bien escurrido y rocíalo con nuestro Limpiador Multi-Uso Green Choice. Luego pásalo suavemente por lo adornos.
  2.  
  3. Para guardar el arbolito: lo mejor es envolverlo con una sábana vieja y atarlo con cuerdas o también tienes la opción de guardarlo en una funda plástica grande, si el tamaño del árbol te lo permite.
  4.  
  5. Para guardar los adornos: lo mejor es hacerlo en cajas de plástico transparentes, así podrás ver lo que hay adentro. Colócale separadores de cartón o cajas más pequeñas dentro. Estas últimas las puedes forrar con papel plástico de burbujas, para los adornos más delicados y frágiles. También puedes utilizar cartones de huevos limpios y secos para guardar los adornos más pequeños.
  6.  
  7. Etiqueta las cajas y las fundas: esto es algo muy importante a la hora de guardar cualquier cosa. De esta forma sabrás que contienen adentro con tan solo un vistazo y sin tener que abrir y desordenar las cajas y fundas hasta encontrar lo que estás buscando.
  8.  
  9. Para guardar las luces: lo mejor es conseguir un tubo de cartón, que puede ser del papel toalla, y envolver ahí las luces para que no se enreden y luego sea mucho más fácil desenrrollarlas. Deja el enchufe accesible para que lo primero que puedas hacer el año que viene sea probarlas.
  10.  
  11. El pesebre: envuelve las figuras con papel de burbujas para que no se rompan.
  12.  
  13. Para guardar la corona: te sugerimos que la cuelgues de una percha y la cubras con una funda plástica para poder colgarla en el el closet y dejarla ahí intacta hasta el año que viene.
  14.  
  15. Las velas: guárdalas en forma horizontal y en un lugar oscuro y fresco, para que conserven su color y forma.

Finalmente piensa si cada uno de estos adornos que estás guárdando lo utilizarás el año que viene o si prefieres regalarlo para comprar nuevos adornos. Esto te ayudará a ahorrar espacio y a renovar la decoración navideña para el siguiente año.

Esperamos que estos tips te resulten muy útiles y que te ayuden a aliviar el arduo trabajo de guardar la decoración navideña. Si aún te sigue dando un dolor de cabeza con solo pensarlo… fácil. ¡Nosotros nos encargamos!  Llámanos y solicita el servicio de una Auxiliar Doncella, quién con gusto hará el trabajo por ti y guardará tu decoración navideña de una manera organizada y siguiendo muchos de estos consejos.

COMPARTE EN: