5 tips para practicar el autocuidado | Doncella Blog
Escrito por Paola Kirchheimer | Marzo 18, 2022

Para enfrentar todos los desafíos de tu rutina y lograr todo lo que te propones, es muy importante que primero te cuides a ti.

Darte un espacio para tu bienestar no debe ser un lujo, realmente es una prioridad. Practicar el autocuidado no solo hará que te sientas mejor y con más energía, también te dará felicidad. La meta más importante en la vida, ¿no lo crees?

Además, es fundamental que tú estés bien para poder cuidar de los demás, especialmente de tus seres queridos.

Si durante la semana necesitas un espacio para desconectar y recargar energías, aquí te dejamos 5 consejos súper fáciles que te ayudarán a hacer una pausa, reconectar con tu escencia y volver a enfocarte en tus objetivos.

Asegúrate de hidratarte a lo largo del día

Intenta tomar alrededor de 2 litros de agua por día. La hidratación es fundamental, no solo para nuestra piel, órganos, articulaciones y cuerpo en general, también para tu mente.

Al no beber suficiente agua puedes sentirte sin foco, con menos energía y sin ánimos. Recuerda que somos 60% agua.

Escribe en un diario cómo te sientes

Muchas veces nos sentimos abrumados por nuestras emociones y problemas. En ocasiones, son tantas las cosas que debemos resolver, que nos sentimos confundidos y angustiados.

Un excelente ejercicio que puedes hacer, es plasmar todo lo que te sucede en un diario. Esto te ayudará a descargar tus emociones y organizarte de una mejor manera. Incluso, si lo haces de noche antes de acostarte, podrás dormir mejor.

Vuelve a leer un libro que te haya encantado

Los libros son una gran fuente de inspiración, reflexión y entretenimiento. Esto no quiere decir que alguno te pueda aburrir o no sea el indicado para ti.

Una gran idea es ir a lo seguro y volver a leer ese libro que tanto te ha marcado o emocionado. Verás como al releer sus páginas le encontrarás un nuevo significado, Esta es una de las características más maravillosas de volver a leer un libro especial.

Tómate un tiempo para meditar o respirar

Afortunadamente, hoy día existen innumerables aplicaciones para meditar y lo mejor de todo es que puedes elegir el tiempo que deseas sentarte a respirar.

Si tienes poco tiempo o quieres realizar una breve pausa, una meditación de 10 minutos o un ejercicio de respiración que te tome 5 minutos, es suficiente. Podrás sentir lo poderoso de esta práctica a lo largo del día, cuando te sientas con mayor calma y puedas ver el mundo con otros ojos.

Haz afirmaciones

Nunca olvides que eres fuerte y resilente. Piensa en todo lo que has logrado y atravesado en la vida.

Cuando tengas que enfrentar un nuevo desafío, busca la parte positiva de ello y piensa en todo lo que aprenderás de esa experiencia. Las dificultades son parte de la vida, al igual que los momentos maravillosos, por eso siempre debes confiar en tus capacidades. Verás cómo realizar afirmaciones genera una autoconfianza realmente valiosa, para superar cualquier adversidad.

Para empezar, puedes proponerte realizar uno de estos tips a la semana. Cuando te sientas cómodo, puedes ir agregando otros hasta hacerlos parte de tu rutina de autocuidado. Estas pequeñas acciones, pueden tener grandes beneficios para tu salud mental, física y emocional.

COMPARTE EN: