5 tips para cuidar y mantener tu barba
Escrito por Alex Tabar | Agosto 29, 2018

¡Las barbas han vuelto de moda! Aquel look de barba larga y de aspecto descuidado en los chicos de los años 70 y 80, ha vuelto con el “boom” de los hipsters. Y aunque este look “al descuido” parezca fácil de lograr, mantenerlo conlleva mucho cuidado, higiene y atención.

Una barba bien cuidada no solo aporta a tu buena apariencia pero también a tu salud, pues hay estudios que aseguran que algunas barbas pueden acumular la misma cantidad de bacterias que el asiento de un inodoro.

Si este es el look que has decidido adoptar, no te pierdas estos tips que te harán lucir una barba limpia, bien cuidada y con mucho estilo.

Lava tu barba cada día

Al igual que el cabello, la barba necesita ser parte de tu rutina de cuidado personal. Durante el día la barba acumula bacterias, tanto de restos de comidas, partículas del aire y contaminantes del ambiente.

Para lavarla, necesitas un shampoo especial para barba. El jabón que usas para bañarte o el shampoo del pelo, no son recomendados, ya que el tipo de pelo es diferente y no proveen al vello ni a la piel, la hidratación que necesitan.

Seca bien para evitar humedad

Luego de un buen lavado diario, es necesario secar bien la barba. El exceso de agua y la humedad, pueden afectar la cutícula del vello. Para ello utiliza siempre una toalla limpia, nunca con papel higiénico o toallas de papel.

Si utilizas un secador, utilízalo a temperatura media o fría.

La importancia de hidratar tu barba con aceite

Muchos piensan que utilizar aceite le dará un aspecto grasiento a la barba, cuando es todo lo contrario.

Utilizar un aceite especial para el cuidado de la barba, no solo le dará hidratación y suavidad al pelo, pero también a la piel. Un buen aceite natural te ayuda a crecer un pelo más fuerte, evita que las puntas se quiebren, te ayuda con el picor de la piel y da a la barba brillo y un aspecto sano.

El Organic Men’s Beard Oil de Daboro es 100% orgánico, hecho con aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de oliva, aloe vera y aceite de manzanilla. Utilízalo esparciendo un par de gotas en las palmas de tus manos y luego aplicándolo en el pelo de la barba.

El que quiere barba bonita, aguanta jalones

Al igual que el pelo, también es necesario peinar tu barba.

Para peinar la barba, vas a necesitar un peine o cepillo de cerdas flexibles y separadas y un bálsamo o cera que funciona como acondicionador, previniendo el picor, el quiebre del pelo y que te ayudará a dar forma y estilizar para dar un aspecto natural.

El Beard Care Kit de Coodot, incluye aceite, bálsamo y peine, es libre de fragancias, 100% natural y orgánico.

Las tijeras y el barbero, tus mejores aliados

Las tijeras son una herramienta esencial en el kit para el mantenimiento de tu barba. Éstas te ayudarán a hacer pequeños ajustes y dar forma.

El Beard Grooming Kit de Goldworld incluye no solo las tijeras, pero también el peine y cepillo que necesitas para dar estilo a tu barba. Éste, al igual que los productos antes mencionados, los tenemos disponibles en nuestra Dream Clean Store.

Para el diseño inicial, recomendaciones de que tipo de barba le va mejor a tu cara, la forma y textura, es recomendable visitar regularmente a tu barbero.

5 tips para cuidar y mantener tu barba | Doncella Blog
COMPARTE EN: