Escrito por Doncella | Octubre 14, 2021

Los alquileres de corta duración ofrecen a muchas personas la oportunidad de generar ingresos extras, acogiendo a huéspedes de todas partes del mundo en sus casas o apartamentos. La plataforma más importante para este tipo de alojamiento es Airbnb, que desde el 2008 ha alcanzado más de 6 millones de propiedades registradas en más de 190 países.

El éxito de los alquileres a corto plazo ha convertido la plataforma de Airbnb en un panorama muy competitivo. En esta los buenos comentarios y las puntuaciones altas son cruciales para que tu propiedad destaque entre todas las demás.

El primer paso para ser un Superanfitrión, es ponerte en el lugar del huésped. Piensa como quisieras que fuera tu experiencia desde el principio hasta al final, prestando especial atención a los pequeños detalles, esos que hacen la diferencia.

Entre los principales aspectos que valora un huésped se encuentran: la limpieza, que todo esté realmente desempolvado, organizado y cumpla con los protocolos de higiene del COVID-19. Tener a mano artículos básicos para tener una estancia agradable y sin complicaciones. Disponer de información precisa y necesaria del lugar, para no encontrarse con sorpresas. Poder ingresar al alojamiento rápidamente, y saber que pueden contar con el anfitrión en cualquier eventualidad.

Si te esfuerzas por cumplir con estos 5 tips que te dejamos a continuación, podrás obtener una valoración alta, con comentarios positivos que te ayuden a conseguir cada vez más reservaciones.

Cuidado especial en la limpieza

Para los huéspedes es muy importante que cada espacio se encuentre limpio y ordenado. Todas las áreas deben estar higienizadas, en especial, las habitaciones, los baños y la cocina. En el suelo y las superficies de todos los lugares no debe haber sucio, incluyendo pelos, polvo, ni moho.

Pon a disposición de tus invitados una almohada por persona, sábanas y toallas limpias. No te olvides de dejar algunos productos y utensilios de limpieza en el alojamiento, en caso de cualquier pequeño accidente.

Asegúrate de disponer de suficiente tiempo para limpiar entre estadías, sobre todo si son consecutivas. Esta guía te ayudará a que el proceso de limpieza de tu propiedad sea rápido y no se te olvide ningún aspecto básico.

Checklist paso a paso para la limpieza de Airbnb

Si lo deseas, puedes cobrar un monto adicional en concepto de gastos de limpieza. Utiliza este para contratar un servicio de limpieza profesional o comprar productos para la limpieza de la propiedad.

Servicios básicos para la comodidad de los huéspedes

A los huéspedes les agrada tener algunos productos básicos al alcance, para que su estancia sea cómoda. Se recomienda que ellos puedan disponer de papel higiénico, jabón corporal y de manos, champú, acondicionador, papel toalla, fundas de basura, jabón de cocina y esponjas.

También, agrega algún detalle especial que haga más agradable la estadía, como té, café, chocolate, gel antibacterial o unas flores naturales.

Ofrece detalles precisos del alojamiento, para evitar complicaciones

Es importante brindar a los invitados información y detalles claros del lugar donde se van a hospedar, así evitas cualquier inconveniente. Los huéspedes deben sentir que la propiedad satisface las necesidades que están buscando. Además, deben saber que cosas están o no están permitidas, como llevar mascotas, fumar o traer invitados.

Un proceso de check-in claro y sencillo

El ingreso a la propiedad debe ser claro y sencillo.Los huéspedes que vienen de lejos te lo agradecerán, sobre todo después de un largo día de viaje.

Para acelerar el proceso de entrada, puedes crear una guía de llegada que puedes enviar a tus huéspedes por el app de Airbnb, 24 horas antes de que lleguen al alojamiento. También es importante que acuerden la hora de entrada por adelantado y asegúrate de que los huéspedes sepan cómo ponerse en contacto contigo, si sufren retrasos en el viaje o imprevistos de último momento.

Comunicación proactiva

Toma la iniciativa de comunicarte con tus huéspedes antes de su llegada. Pregúntales si necesitan algo en especial. La comunicación por tu parte debe ser breve, pero precisa. A ellos les agradará saber que estás disponible durante toda su estadía.

Si no te encuentras en persona al momento de su llegada, puedes enviarles un mensaje para que se sientan bienvenidos. Además, hazles saber que se pueden comunicar contigo por esa vía en cualquier momento.

Súper tip: Si tienes una pizarra de bienvenida, escribe en ella los nombres de los invitados y la clave del Wi-fi.

En caso de que haya algún cambio en la estadía, después de haber confirmado una reserva, comunícaselo a tu huésped con suficiente tiempo de antelación.

Responde a todas las consultas y solicitudes de reservación en un plazo máximo de 24 horas. Un índice de respuesta alto no solo es señal de buena hospitalidad, sino también de una excelente atención y consideración a tus invitados.

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