Escrito por Paola Kirchheimer | Septiembre 12, 2019

Estos 10 consejos te ayudarán a tener un mejor día

Para muchos, tener un día sin complicaciones, puede volverse todo reto. Nos hacemos esclavos de la rutina y de nuestra larga lista de pendientes, enfocándonos solamente en terminar el día con todos (o casi todos) cumplidos.

Al no hacer un STOP y tomarnos el tiempo para reflexionar y crear nuevos hábitos que faciliten nuestros días, terminamos haciendo todo más complicado. ¿Qué tal si si hicieramos un paréntesis en nuestra ocupada agenda y nos enfocáramos en lograr un día más productivo y con menos estrés?

Hoy queremos compartir contigo estos consejos, que no solo harán tu día más fácil, también te ayudarán a tener más energía para lograr todo lo que te propongas y tener tiempo para ti.

Sueña en grande

Escribe tus sueños en un papel, no importa que tan grande sean. Colócalos dónde lo puedas ver la mayoría del tiempo, para que enfocarte en ellos te sea más fácil. ¿Alguna vez has hecho un vision board?

Bebe mucha agua

Nuestro organismo necesita agua para funcionar, incluyendo nuestro cerebro. Para poder rendir al máximo, intenta beber diariamente entre 2-3 litros de agua. Mientras más practiques este hábito, más fácil será cada día.

Ejercítate en la naturaleza

Esto no solo te sirve para mover el esqueleto, sino también para liberar tu mente. Caminar, sobre todo rodeado de naturaleza, te ayudará a relajarte cuando necesites tomar un break. Inténtalo y verás que volverás listo para continuar con más facilidad cualquier pendiente que hayas dejado por mitad.

Pasa tiempo con personas positivas

Somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo, así que asegúrate de elegir bien de quién te rodeas. Saca tiempo para compartir con gente que te inspire y con la que no puedas parar de reirte.

No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy

Para que todo te salga más fácil, lo mejor es organizarte creando un listado donde puedas diferenciar las tareas importantes de las urgentes y asignar prioridades. ¿Ya viste nuestro artículo sobre el Método Eisenhower?

No le des tantas vueltas a las cosas

¡Ay muchas cosas a las que le vamos dando largas y dejamos para después! ¿Sabías que el procrastrinar es un indicador de miedo? Cuando hagas tu lista de pendientes, pon estas cosas que tanto trabajo te dan de primero. Verás que cuanto más rápido salgas de ellas, te quitarás un gran peso de encima y seguirás tu día con menos estrés.

Lee al menos por 20 minutos cada día

Elige preferiblemente libros que te hagan crecer personal y profesionalmente. Dedica este tiempo para ti y para alimentar tu mente con conocimientos e historias.

Agradece por las cosas buenas de tu vida

La gratitud es una de las prácticas más saludables que existe. Anímate a hacer una lista de 3 cosas por la que estás agradecido cada día, antes de dormir. Puede ser tan simple como dar gracias por nuestro hogar, los detalles de la naturaleza, nuestra salud y la de nuestra familia y hasta el delicioso cafecito que nos tomamos cada mañana.

Somos lo que comemos

Si te alimentas de forma saludable, te será más fácil llevar el día con energía y definitivamente tu mente funcionará mejor. Si necesitas ideas, chequéate nuestra lista de recetas.

Delega tareas que te desvían de tus metas

Hay algunas labores de las cuales no podemos escapar, pero no necesariamente requieren de nuestra atención directa. Algo que definitivamente puede facilitarte la vida, es delegar la limpieza y organización de tu casa o negocio a un servicio de confianza. ¡Llámanos!

Ahora sí, ya tienes 10 tips que te ayudarán a vivir más tranquilo y con los que podrás alcanzar tus metas más fácil y con menos estrés. ¿Cuál es el primero que piensas implementar?

COMPARTE EN: