Escrito por Miriam De la Rosa | Agosto 3, 2017

Alguna vez te lo has preguntado:  ¿Qué tan necesario es comprar productos naturales y orgánicos para tu bebé?

A veces nos limitamos a utilizar los productos de menor precio o los más famosos en el mercado. Pero es hora de hacer conciencia de la importancia de elegir productos hechos a base de ingredientes naturales y orgánicos que no solo nutran la piel de tu bebé sino que también la cuiden a profundidad.  En este artículo explicaremos más a fondo algunos datos para el cuidado personal de los más pequeños y vulnerables, nuestros bebés.

Es importante no usar cualquier jabón o loción sobre la piel del bebé, así como los jabones empleados para lavar la ropa del mismo. Deben emplearse productos neutros y suaves, preferentemente sin perfumes ni demasiado espumosos que arrastren la grasita protectora de la piel. 

Algunas razones para utilizar productos naturales en nuestros bebés:

  • La piel de un bebé es 10 veces más delgada que la de un adulto por los productos con químicos son absorbidos y llegan más rápido a la sangre.
  • Los órganos en desarrollo de los bebes son más vulnerables, y menos aptos a detoxificar el cuerpo.
  • Los productos convencionales contienen fragancias, parabenos, conservantes químicos, pesticidas, entre otros que a la larga  puede causar diversas enfermedades o alergías.
  • Los productos naturales son más suaves por lo que no provocan irritaciones y nutren más la piel.

Es importante buscar opciones naturales y orgánicas que no contengan fragancias sintéticas, colorantes y sustancias químicas.  Por ejemplo,  utilizar detergentes tradicionales para la ropa que contengan conservantes sensibilizantes o blanqueantes ópticos, pueden desencadenar brotes alérgicos o agravar la dermatitis atópica.  La dermatitis atópica es muy común en bebés. No es contagiosa, pero sí muy molesta ya que la irritación se suele dar en cara, codos o rodillas.

Y la precaución no debe ser solamente en la ropa y productos de la piel, sino en todos los productos que utilizamos para limpiar sus juguetes, habitación y el ambiente donde se encuentra el bebé. Como es el caso del detergente de ropa tradicional al igual que la mayoría de los limpiadores del hogar contienen ingredientes muy peligrosos son como butilos, fosfatos, 1,4-dioxano, Lauril sulfato de sodio (SLS). Y sobretodo es aconsejable evitar los productos que contengan una cantidad elevada de compuestos orgánicos volátiles (COV).  Recuerda que estas sustancias químicas se quedan en el aire por mucho tiempo después der utilizados. Y además, no sólo son dañinas para la salud, sino que también contaminan las aguas y dañan el medio ambiente.

Asusta verdad? Y más si estamos hablando de bebés. Por lo que debemos tomar en cuenta de leer bien las etiquetas de no sólo los alimentos del bebé sino de todos los limpiadores y productos del cuidado personal que utlizamos en nuestros pequeños.

BONUS TIP:

Madres, todo los productos que ustedes usan también pueden afectar a sus hijos. Por lo que también deben prestar atención a los productos del hogar y personal que utilizan. 

En Dream Clean Store contamos con productos orgánicos y naturales para el cuidado personal de tu bebé como la reconocida línea Babyganics, una línea de productos naturales para ayudar a los padres a crear un ambiente seguro para sus bebés.

 Te dejamos un listado de los productos que tenemos disponible para tu bebé en caso de que necesites alguno de estos:

  Fuentes:
  • www.organicfacts.net/organic-baby-skin-care.html
  • espanol.mercola.com/boletin-de-salud/esta-envenenando-a-su-familia-con-estos-productos-para-el-hogar.aspx

  • www.bebuko.com/blog/2_importancia-cosmetica-natural-y-ecologica-bebes-y-ninos.html

  • www.lacted.com/1209organicconsiderar.html

Cuidado con el cuidado personal de tu bebé | Doncella Blog
COMPARTE EN: