Descarga nuestro sistema de seguimiento para lograr y mantener nuevos hábitos.
Escrito por Alex Tabar | Enero 19, 2018

El comienzo de un nuevo año nos sirve para reflexionar y trazarnos nuevas metas. Para poder lograrlas es necesario desarrollar nuevos hábitos que rompan con las viejas costumbres y que hasta hoy, no nos han dado los resultados esperados.

En este artículo queremos compartirte algunos tips que te ayudarán no solo a crear nuevos hábitos, pero también a desarrollarlos y practicarlos, hasta que estos se conviertan en tu nueva rutina y te acerquen más a donde quieres llegar.

“Los hábitos son más poderosos que los miedos”. – Seth Godin

Enfócate en una sola meta

Para crear un nuevo hábito es necesario tener una meta definida. Si te enfocas en más de una, puedes perder el enfoque y al final no cumplir ninguna.

Cuando te desanimes o dejes de trabajar en tu nuevo hábito, en vez de enfocarte en el sacrificio que conlleva, visualiza los resultados que vas a obtener al final. Esta práctica te ayudará a hacer el proceso mucho más fácil, manteniéndote motivado.

Incrementa poco a poco

¡El secreto está en los pequeños pasos!

Nada se logra de la noche a la mañana. Para alcanzar un nuevo hábito debes hacer pequeños cambios y practicarlos de forma progresiva. Si tu meta es tomar ocho vasos de agua al día y actualmente no te tomas ni dos, empieza a agregar un vaso cada día hasta llegar a tu meta.

Cuando hayas llegado al objetivo, enfocate en cosechar el nuevo hábito y practicarlo hasta que cada día te tomes la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, de forma automática.

Comprométete por un mínimo por 30 días

Mientras muchos estudios sugieren que un hábito tarda 21 días en adquirirse, la verdad es que esto depende mucho de la persona y de la meta final. Algunos hábitos son más fáciles de conseguir que otros que requieren más esfuerzo. Además, muchas personas son más disciplinadas y consistentes que otras, por lo que esto también puede influir.

¿Qué te parece intentarlo por 30 días?

En su libro 30 días para el éxito, Steve Pavlina compara el proceso de crear un hábito con la estrategia de los 30 días de prueba gratuita (30 day-trial) que ofrecen la mayoría de los softwares en tecnología. Pavlina explica luego de 30 días de prueba, el usuario estará totalmente familiarizado y acostumbrado a utilizar la herramienta, y por ende estará más abierto a pagar para continuar su uso.

Se constante y documenta los resultados

La clave de crear un nuevo hábito se basa en la constancia. Repetir pequeñas acciones tantas veces que termines haciéndola de manera automática.

En este artículo te compartimos una herramienta que te ayudará a ser constante y a documentar los resultados de tu esfuerzo para conseguir tu nuevo hábito.

Descarga el Sistema de seguimiento de hábitos, imprímelo y documenta cada día. En la columna principal de la izquierda escribe el hábito que vas a implementar y cada día que hagas una acción para lograrlo, marca la casilla con una X.

Descarga nuestro sistema de seguimiento para lograr y mantener nuevos hábitos.

Al final de los 30 días, este formulario te mostrará que tanto trabajaste por tu hábito y que tan cerca estás de alcanzar tu meta.

¡Si fallaste vuelve a intentarlo!

Asume responsabilidad y busca apoyo

Comparte con tu familia y amigos más cercanos tanto tus metas como tus planes de implementar un nuevo hábito para lograrlas.

Si tu meta es bajar 10 libras de peso y el hábito que vas a implementar es comer más ensaladas e ir al gimnasio cada día, pídele a tu pareja que te acompañe en el reto, ya sea compartiendo el mismo plato a la hora del almuerzo o acompañándote a hacer ejercicios.

De esta manera harás que las personas de tu grupo de apoyo sean conscientes de tu esfuerzo y estarán menos propensos a desviarte de tu objetivo final.

Premia tus pequeños logros

Lo más importante de todo, es que tengas paciencia y no seas duro contigo mismo.

Si en una semana logras un pequeño resultado, ¡recompensate! De esta manera te mantendrás motivado y podrás seguir trabajando en tu nuevo hábito hasta llegar a final de mes y lograr la meta que te hayas trazado.

¡Únete a nuestro reto! Escoge un hábito que quieras implementar en tu vida y comprométete a cumplirlo por un mes.

Cómo lograr y mantener nuevos hábitos | Doncella Blog
COMPARTE EN: