Escrito por Miriam De la Rosa | Marzo 22, 2017

Aunque no lo parezca, las acciones nuestras tienen un impacto, como dice la famosa cita de Ghandi “Sé el cambio que deseas ver en el mundo” y hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, aprovechamos la ocasión para dejarles algunos consejos para ahorrar de eso que es tan imprescindible para nosotros y que muchas veces lo damos por sentado.

97% del agua del planeta es salada, 2% es dulce pero está congelada en los glaciares. Dejándonos solo un 1% para las necesidades del ser humano.  Debemos crear conciencia de la importancia de ahorrar agua. Cada gota cuenta.

¿Cómo ahorrar agua?

Nuestras casas son el lugar perfecto para comenzar a ahorrar agua. ¿Sabías que el goteo de agua de una llave ocasiona la pérdida de 2 litros de agua por hora? Ahora que lo saben, también pueden darse cuenta que nuestros hogares son algunos de los lugares donde mayor desperdicio de agua tenemos.

Tips para ahorrar agua:

  1. Cerremos la llave. Cuando nos cepillemos cuando nos bañemos, cuando nos lavemos las manos. Cerremos la llave o grifo.
  2. Arreglar goteros. Es muy común que las llaves o grifos se dañen y quede un ligero goteo que en el momento parece que son unas “gotitas” de agua pero que si contamos gota a gota por un infinito tiempo, se desperdician litros de agua.
  3. Utilicemos lo necesario. Es muy común que vamos a cocinar, lavar o a realizar cualquier acción con agua y tomamos en un envase mucha más de la que necesitamos para luego botar el exceso y quedarnos con la que sí necesitamos. Ahorremos ese trabajo y solo tomemos la que necesitamos.
  4. Lave sus frutas en un recipiente y no bajo la llave.
  5. Lava un día a la semana. Si acumulas cierta cantidad de ropa ahorras más agua que lavar muchas veces de pocas cantidades y además de ahorrar agua, también ahorras tiempo.
  6. Utilice productos eco-friendly. Existen productos para la limpieza del hogar ecológicos y que no necesitan mucha o nada de agua para limpiar, como es el caso del Limpiador de Baños Green Choice

Estos tips son algunas de las tantas cosas que podemos hacer para ahorrar agua. Lo más importante es tener la conciencia de ahorrar agua y luego encontrarán muchísimas formas más de ayudar a preservar nuestro mundo.

*Cada gota de agua cuenta 🙂

Consejos para ahorrar agua | Doncella Blog
COMPARTE EN: